CONDICIONES GENERALES DE VENTA RIELLO S.p.A. SUCURSAL EN ESPAÑA

 

I. Generalidades

1) Las presentes condiciones de venta de Riello S.p.A Sucursal en España (en adelante RIELLO) prevalecerán siempre sobre las que pudiera tener la empresa compradora, salvo que RIELLO las hubiera aceptado expresamente y por escrito. Las condiciones de venta de RIELLO se entenderán aceptadas por el comprador por el simple hecho de cursar un pedido.

2) La venta de la mercancía no incluye su instalación. La responsabilidad de la colocación, instalación y conexión de la misma recaerá sobre el instalador.

3) La correspondencia impresa a través de sistemas informáticos y emitida por RIELLO (como confirmaciones de pedidos, facturas, abonos, extractos de cuentas, reclamaciones de pagos) será válida también sin firma.

4) RIELLO elabora y transfiere los datos personales de los clientes a través del tratamiento electrónico de datos, según las prescripciones legales, y únicamente para los fines del negocio.

5) Normativa sobre transacciones comerciales internacionales y restricciones al comercio. Por su condición de empresa perteneciente al grupo de empresas de nacionalidad norteamericana United Technologies Corporation, RIELLO se encuentra expresamente sujeta a la normativa (nacional e internacional) que establece y regula los controles a la exportación, las restricciones para contratar con destino a ciertas jurisdicciones, con las administraciones y con los nacionales de ciertas jurisdicciones y las sanciones económicas. En consecuencia, el incumplimiento por el Cliente de dicha normativa se considera una causa de resolución del Contrato que RIELLO podrá resolver de forma inmediata tan pronto como tenga conocimiento del incumplimiento o infracción de dicha normativa o de que la acción u omisión del Cliente puede tener como consecuencia que sea RIELLO quien incumpla o se coloque en situación de arriesgarse a incumplir dicha normativa. En particular, RIELLO podrá resolver el Contrato por encontrarse el Cliente, sus accionistas, directivos o empleados, incluidos en alguna de las listas establecidas por el gobierno de los Estados Unidos o de la Unión Europea de personas físicas o jurídicas con las que se prohíbe mantener relaciones contractuales o por tener intención de exportar los bienes o servicios suministrados por RIELLO fuera de España con destino a jurisdicciones sujetas a embargo o con las cuales RIELLO tiene prohibido mantener relaciones comerciales.

II. Ofertas

1) Las ofertas de RIELLO no tienen carácter vinculante. Las ofertas están siempre y a todos los efectos condicionadas a la posterior aceptación por escrito por parte de RIELLO, del correspondiente pedido del comprador, o al suministro de la mercancía. En este último caso, la factura sustituirá a la confirmación del pedido. La aceptación de RIELLO debe ser emitida necesariamente desde la central en Barcelona, Pje. Montserrat Isern, nº 1-3, 2ª Planta, 1ª puerta 08908 L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

2) El párrafo anterior será también de aplicación para ampliaciones, modificaciones o acuerdos complementarios a la oferta inicial.

3) Sólo serán aplicables modificaciones sobre las ofertas, listas de precios y otras propuestas si RIELLO las hubiera confirmado por escrito.

4) Las descripciones, dibujos y fotografías contenidas en los catálogos y tarifas de producto se facilitan únicamente a nivel informativo. RIELLO se reserva el derecho a actualizarlas por necesidades de servicio o fabricación.

III. Precios

1) Mientras no se acuerde otra cosa, los precios son en Euros, excluyendo los gastos de embalaje, flete y transporte, así como el IVA u otros impuestos en vigor en la fecha de suministro que serán a cargo del comprador, salvo que su repercusión esté expresamente prohibida.

2) En el caso de pedidos para los cuales no se haya acordado ningún precio expresamente, serán válidos nuestros precios oficiales en la fecha de suministro.

3) En el caso de aumentos en los costes producidos con posterioridad a los dos meses del termino del contrato (por ejemplo, costes materiales, salariales, energéticos, entre otros) RIELLO se reserva el derecho de la correspondiente adaptación al alza de los precios. Si el comprador no aceptara el nuevo precio podrá anular el pedido notificándolo por escrito dentro de los ocho días siguientes a la fecha de aviso. Pasado este plazo se entenderá que acepta las nuevas condiciones.

4) Las entregas y servicios parciales se facturarán por separado, salvo que se acuerde otra cosa.

5) Cualquier descuento, rappel, bonificación o abono sobre los precios de tarifa que se acuerde con el cliente, estará condicionado al buen fin de la operación a la que se encuentre vinculado, perdiéndose el derecho a su percepción si se incurre en impago o morosidad en la operación.

6) Los envíos serán a portes pagados siempre y cuando los pedidos del material suministrado superen los importes mínimos que indique Riello. Se exceptuarán determinadas gamas o proyectos especiales. Los portes pagados no incluyen descargas nocturnas, ni en sábados ni festivos. Las entregas se consideran sobre camión en el destino solicitado.

7) La puesta en marcha de los equipos de más de 70Kw, no esta incluida en el precio. Para activar la garantía es obligatorio que la puesta en marcha sea realizada por un Servicio Técnico Oficial o Autorizado por RIELLO.

IV. Condiciones de pago

1) Mientras no se acuerde otra cosa, nuestras facturas serán pagadas en el plazo y la forma de pago, de acuerdo con la Ley 15/2010 de 5 de Julio de modificación a la Ley 3/2004 de 29 de diciembre, de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales. Los pagos se considerarán realizados a partir de la fecha en la que RIELLO disponga efectivamente del importe.

2) No se permitirán retenciones de pagos a cuenta de posibles reclamaciones por parte del cliente.

3) El pago de la primera operación por parte del cliente será siempre al contado, considerándose efectuado el pago cuando RIELLO disponga efectivamente del importe.

4) En caso de producirse un incumplimiento de pago en la fecha de vencimiento establecida, RIELLO cobrará en concepto de intereses de demora el 2% mensual del importe impagado hasta que el mismo quede totalmente liquidado, más todos los gastos derivados de dicho incumplimiento.

5) En todos los pagos que se realicen, RIELLO tendrá el derecho a cubrir las deudas por orden de antigüedad. De haberse producido gastos e intereses, RIELLO aplicará siempre primero el importe a cancelar los gastos, después los intereses y por ultimo el principal.

6) En caso de retraso o demora en el pago, no entrega de cheques o pagarés, no aceptación o entrega de letras de cambio, declaración del cliente en estado legal de concurso de acreedores, liquidación o cierre o insolvencia de hecho, y, en general, cualquier circunstancia que pueda disminuir gravemente la solvencia del cliente, todos los créditos de RIELLO – también en caso de prórroga o aplazamiento – podrán ser inmediatamente exigibles antes de su vencimiento.

Además, RIELLO se reserva para estos supuestos el derecho a condicionar la entrega de los suministros pendientes al pago en efectivo y por adelantado de su importe, aún cuando se hubieran establecido otras condiciones antes de concurrir alguna de las circunstancias anteriores. También se reserva la facultad de anular el contrato después de indicar un plazo prudente al cliente para asegurar el pago. También se reserva el derecho a exigir indemnizaciones por daños y perjuicios en caso de incumplimiento del cliente, independientemente de las facultades descritas anteriormente.

7) Para activar la garantía, es obligatorio realizar la puesta en marcha inmediatamente después de su instalación y como máximo en un plazo inferior a 3 meses posterior a la entrega del aparato, por el Servicio Técnico Oficial o Autorizado por RIELLO.

V. Reserva de dominio

1) Todo el material suministrado por RIELLO se realiza con carácter de depósito hasta efectuarse el pago completo de la factura correspondiente. Por lo tanto, RIELLO se reserva la propiedad de los productos suministrados hasta su total pago. Igualmente, RIELLO tendrá el derecho de inspeccionar en todo momento el estado de la mercancía.

2) El comprador será responsable de la destrucción o daños que puedan sufrir los productos suministrados bajo dicha reserva de dominio por robo, incendio, inundación o cualquier clase de siniestro, así como en aquellos casos en que tales daños o destrucción sobrevinieran con dolo, negligencia o imprudencia del comprador y/o sus empleados.

3) Salvo indicación contraria, RIELLO está de acuerdo con que los productos con reserva de dominio a su favor sean enajenados por el comprador a un tercero, siempre que esto suceda dentro del marco habitual de su negocio. Al comprador le está totalmente prohibido la pignoración, hipoteca o entrega en concepto de garantía de los productos suministrados, así como gravarlos en cualesquiera otras formas. En forma de enajenación de los productos por el comprador en el marco natural de su negocio, estará obligado a ceder a RIELLO el crédito que ostente contra dicho tercero, en tanto en cuanto no se haya satisfecho por completo el pago.

4) En caso de contravención de las condiciones anteriores sobre la reserva de dominio y sin prejuicio de las acciones civiles o penales que pudieran corresponder a RIELLO se establece a su favor una pena convencional por el valor del doble del importe del precio aún no satisfecho.

5) En caso de concurso de acreedores o liquidación, el comprador se obliga a comunicar a la Autoridad Judicial que intervenga, así como a todos los acreedores, que los productos suministrados y con reserva de dominio a favor de RIELLO son propiedad de ésta, notificándonos de modo inmediato y con carácter de urgencia la iniciación del expediente de insolvencia. El comprador se obliga igualmente a comunicar de inmediato a RIELLO cualquier incautación o embargo de los productos suministrados con reserva de dominio a favor de la misma, acompañando a su comunicación cuantos documentos sean necesarios para conseguir el alzamiento del embargo o el levantamiento de la incautación, incluso gastos de abogados y procuradores, serán a cargo del comprador si no pudieran ser cobrados a la parte contraria. En caso de riesgo de ejecución o subasta de los productos suministrados con reserva de dominio a favor de RIELLO el comprador se obliga a ejercitar por si mismo todas las gestiones, acciones y medidas, incluso de carácter judicial o contencioso, necesarias para asegurar los derechos de propiedad de la misma.

VI. Plazos de entrega y prestación de servicios

1) Los plazos de entrega y las fechas de prestación de servicios se considerarán siempre como aproximadas. Los plazos de entrega empezarán a contarse a partir de la fecha de confirmación de pedido por parte de RIELLO, y después de ser aclarados todos los detalles de ejecución y condiciones a cumplir por parte del cliente para garantizar la tramitación correcta del contrato. Los plazos de entrega, si no se dispone del producto en stock, serán siempre de un mínimo de 8 semanas.

2) Se considerará cumplido el plazo de entrega si la salida de la mercancía de nuestros almacenes se produce en el plazo previsto.

3) El incumplimiento del plazo de entrega por parte de RIELLO en el caso de fuerza mayor y/o por motivos fuera de su alcance, no será causa, en ningún caso, de reclamación alguna por parte del comprador.

4) Si el cliente no cumple con sus obligaciones (por no realizar el pedido a tiempo, por rechazar injustificadamente la recepción, por no garantizar el pago según las condiciones pactadas, o por haber incumplido contratos anteriores), RIELLO podrá anular el pedido, y podrá exigir la correspondiente indemnización por daños y perjuicios.

5) Los pedidos aceptados no podrán ser anulados en los siguientes casos:

  • cuando se haya efectuado la expedición del pedido
  • cuando tratándose de materiales no disponibles en stock y de fabricación especial, esta se hubiera iniciado.

6) El modo de envío, el tipo de transporte, el embalaje y la elección del agente de transporte será competencia de RIELLO.

7) En cualquier caso, el comprador aceptará entregas parciales de la mercancía.

8) En caso de recibirse la mercancía por parte del transportista con eventuales daños o desperfectos manifiestos, el comprador deberá reclamar inmediatamente en el momento de la recepción por escrito a RIELLO y dejar constancia de la misma en el albarán de entrega. En caso de no efectuar la reclamación en el modo anterior, el cliente perderá el derecho a cualquier reclamación por esta causa.

9) Las reclamaciones por suministro deficiente se notificarán por escrito en un plazo máximo de 2 días tras la recepción del envío. Cualquier reclamación deberá incluir el documento de entrega de la mercancía con el sello de la empresa compradora indicando conforme salvo examen.

10) Los pedidos a partir de 300€ de importe neto los portes serán pagados. Los pedidos de importe neto igual o inferior a 300€ netos sufrirán un recargo de 15eu en concepto de gastos de transporte convencional.

11) Las entregas serán a pie de calle

VII. Devoluciones

1) No se admitirán devoluciones sin previa autorización de RIELLO. El plazo máximo para la solicitud de devolución es de 7 días desde recepción de la mercancía.

2) El producto devuelto debe estar en perfecto estado para su venta, en cuanto a su uso y embalaje original.

3) De su importe se deducirá un importe no inferior al 20% en concepto de gastos de recepción, prueba, inspección y demérito.

4) En el caso de pedidos que den lugar a órdenes especiales de fabricación tanto de producto estándar como personalizado, no se admitirá devolución de los mismos.

5) Las devoluciones las enviará el cliente, franco portes, al almacén que previamente confirme RIELLO

6) En ningún caso se admitirá devoluciones por motivos de embalajes.

VIII. Garantía y Responsabilidad

1) Todos los productos, siempre y cuando sean utilizados en condiciones normales e instalados de acuerdo con la normativa y legislación en vigor, así como con la correspondiente utilización de la documentación técnica, manual de instalación y uso, están garantizados contra todo defecto de fabricación. Por ello RIELLO además del plazo legal establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, RIELLO podrá ofrecer diferentes extensiones de garantía comerciales adicionales según los equipos. Estas extensiones se acordarán entre las partes, quedando reflejadas en un contrato.

2) Los plazos de garantía empiezan a contar a partir de la fecha de factura de venta.

3) La garantía cubre la falta de conformidad del bien, en los términos y plazos que indica la legislación vigente.

4) No se aceptarán reclamaciones en concepto de garantía cuando se hubiese infringido cualquier punto de las condiciones del Certificado de garantía:

  • 4.1.) Condiciones generales de Responsabilidad y Garantía.
  • 4.2.) Condiciones generales que excluyen las incidencias y averías en concepto de garantía.

5) La aportación de Factura de compra o parte de asistencia de empresa autorizada a realizar asistencia técnica por parte de RIELLO darán validez al periodo de garantía.

6) Para activar la garantía, la puesta en marcha del aparato deberá ser realizado por un Servicio Tecnico Oficial o Autorizado por RIELLO.

Riello S.p.A. Sucursal en España
C. de Pintor Tapiró 27 - 08028 Barcelona
@: inforiello.es@carrier.com

Riello S.p.A.
A Carrier Company - © Carrier