«  Come back

Mynute X

CORAZÓN DE ACERO, TECNOLOGÍA BERETTA

BERETTA PRESENTA MYNUTE X
LA NUEVA GAMA DE CALDERAS DE CONDENSACIÓN
CON MUCHAS CARACTERÍSTICAS INNOVADORAS Y VENTAJAS.

Desde el intercambiador primario de acero inoxidable hasta el moderno display, existen numerosos componentes nuevos que distinguen a MYNUTE X.

La nueva gama de calderas, con sus 5 modelos de 20 a 40 kW, en versión “mixta” y “solo calefacción”, satisface todas las necesidades de confort en las viviendas. La alta eficiencia, el bajo consumo y la facilidad de instalación hacen de MYNUTE X la opción más acertada, tanto para instalaciones nuevas como para el mercado de la reposición.

Con MYNUTE X, la novedad del proyecto se fusiona con la tradición por la excelencia de Beretta, adquirida en casi medio siglo de experiencia en el sector del confort en el hogar. Su estética, en línea con el estilo Beretta de los productos de última generación, puede integrarse fácilmente en cualquier entorno de vida, gracias a su características y flexibilidad de instalación.


NUEVA PANTALLA DIGITAL


ALTA EFICIENCIA


INTERCAMBIADOR DE ACERO INOX


LOW NOX CONFORME CLASE 6


ACCESO FRONTAL A LOS COMPONENTES


INSTALACIÓN SENCILLA Y RÁPIDA


INSTALACION UNIVERSAL


HYBRID READY

CARACTERÍSTICAS

  • Innovador intercambiador de condensación en acero inoxidable con acceso frontal
  • Amplio rango de modulación (hasta 1:8)
  • Bomba modulante de bajo consumo (EEI ≤ 0,20), 6 m
  • Equipado con válvula clapet de humos (válvula de retención) y homologado C10
  • Bajas emisiones contaminantes: clase 6 (uni en 15502)
  • Mynute X es Hybrid Ready: diseñada para integrarse en los sistemas multienergía Beretta a través del REC 10H y el Connect Hybrid, disponibles como accesorios
  • Flexibilidad de instalación: instalación interior, exterior * y empotrada ** (en un lugar parcialmente protegido)
  • Conexión de humos tipo click-fit: rápida y segura, sin necesidad de collarines externo
  • Kit antihielo, conexiones hidráulicas y sonda externa disponibles como accesorios
  • Grado de protección eléctrica IPX5D
  • Plantilla "Doble T" incluida
  • Compatible con Connect Hybrid para la gestión de hasta dos zonas climáticas
  • Para la transformación de gas, póngase en contacto con el centro de asistencia técnica autorizado de Beretta
  • Compatible con el termostato wifi BeSmart (comunicación OTBUS), permitiendo las funciones más avanzadas
  • Posibilidad de transformar la salida de humos en pp ø60 y ø50.

* Solo modelo 25C

NUEVA PANTALLA DIGITAL

MYNUTE X está equipado con un panel de control moderno y fácil de usar, elegantemente cubierto por una tapa que deja entrever la luz de su “gema verde”, la barra LED señala su estado de funcionamiento actual.

A través de una moderna pantalla LCD retroiluminada, que se comunica con el usuario a través de iconos y textos desplazables (multilingüe), es posible acceder a todas las funciones de MYNUTE X. Mediante 7 teclas, es posible navegar por el menú de forma sencilla e intuitiva, accediendo a los ajustes y parámetros de la caldera y del sistema.

GEMA VERDE DE MYNUTE X: una barra LED que indica el estado de funcionamiento actual de la caldera, reflejándose en la carcasa incluso con la tapa cerrada

FUNCIONES MYNUTE X

GESTIONA HASTA 2 CIRCUITOS HIDRÁULICOS
ALTA Y/O BAJA TEMPERATURA, MEDIANTE ACCESORIOS ESPECÍFICOS

MICROACUMULACIÓN EN SANITARIO
ACTIVACIÓN DE LA MICROACUMULACIÓN PARA REDUCIR LOS TIEMPOS DE ESPERA DE AGUA CALIENTE SANITARIA

FUNCION RELOJ
PROGRAMACIÓN SEMANAL INTEGRADA EN PANTALLA

POSIBILIDAD DE CONECTAR UN ACUMULADOR PARA DISPONER DE MAYOR CANTIDAD DE AGUA CALIENTE SANITARIA
(MODELOS R)



DONDE QUIERA QUE ESTÉS MYNUTE X

El termostato WiFi Comfort, es el modo más rápido y fácil de controlar y gestionar el confort de casa donde quiera que esté, a través de una aplicación simple e intuitiva, a través de un teléfono inteligente o una tablet.



TECNOLOGÍA Y VENTAJAS

NUEVO INTERCAMBIADOR PRIMARIO DE ACERO INOXIDABLE
EL NUEVO INTERCAMBIADOR DE LA CALDERA MYNUTE X ESTÁ FABRICADO EN ACERO INOXIDABLE, CON UN TUBO LISO DE GRAN DIAMETRO PARA OFRECER LA MEJOR EFICIENCIA Y LIMPIEZA A LO LARGO DEL TIEMPO.

El acero inoxidable AISI 304 L, además de una alta resistencia a la acción corrosiva de los ácidos de la condensación, reduce la formación interna de óxidos y otros fenómenos electroquímicos propios de las instalaciones antiguas.

La geometría con una sola bobina ofrece un caudal constante en todas las secciones del intercambiador y limita intrínsecamente los fenómenos de obstrucción.

El acceso frontal facilita las operaciones de mantenimiento y limpieza de la cámara de combustión.

VÁLVULA CLAPET INTEGRADA

MYNUTE X está homologada C10 (antes homologado 3CEp), integrando de serie una válvula de retención de humos (válvula clapet) en todos los modelos, lo que permite "lista para instalar" en caso de instalaciones en conductos de humos colectivos en sobrepresión, la instalación de la válvula clapet es obligatorio.

La válvula clapet es un componente específico que permite que los humos de combustión fluyan por los conductos en un solo sentido, es decir, desde el quemador hasta la salida de humos.

Por tanto, su función es evitar que los humos de la combustión vuelvan a la cámara de combustión, comprometiendo el correcto funcionamiento de la caldera. Esto puede ocurrir por varias razones, por ejemplo, en caso de sobrepresión en el conducto de un sistema de humos colectivo.

La válvula clapet se suministra generalmente como un kit opcional, para ser colocado en la caldera cuando es instalada con una salida de humos colectivos tipo C10.

En las calderas MYNUTE X la válvula se coloca dentro de la caldera (ver detalle imagen), lo que se traduce en una instalación rápida y reducción de costos. 

LA ELECCIÓN MAS EFICIENTE DE LA ENERGIA, PARA UN COMFORT A MEDIDA

MYNUTE X es una solución HYBRID READY.

La caldera ha sido diseñada para formar parte de la gama de productos HYBRID READY, que constituyen el nuevo sistema de tecnología híbrida concebido y desarrollado en los Laboratorios de Investigación Beretta.

Este sistema, creado para satisfacer las necesidades actuales y futuras de integración y gestión de las distintas fuentes de energía (Gas / Electricidad / Renovables), también incluye los métodos más innovadores de almacenamiento y distribución de energía.

Gracias al nuevo BUS de comunicación con el que está equipado, MYNUTE X es capaz de interactuar perfectamente con el REC 10H HYBRID Energy Manager, un verdadero cerebro pensante que monitoriza constantemente el sistema híbrido, para ofrecer siempre el mejor confort de forma eficiente y eficaz.

La tecnología Hybrid Ready de Beretta, se distingue por su enfoque modular en el mundo de las multienergías, es capaz de ofrecer un confort cada vez más personalizado y evolucionar con el tiempo, con la inclusión de nuevos componentes que aumentan la eficiencia general.

MYNUTE X, COMO SOLUCIÓN HYBRID READY, ES LA OPCIÓN IDEAL PARA AQUELLOS QUE QUIEREN MIRAR HACIA EL FUTURO E INVERTIR EN UN PRODUCTO QUE MANTENGA SU VALOR EN EL TIEMPO.



16/09/2021